Tipos de Proyectos Multimedia
En este grupo se encuentran los libros y revistas electrónicos.
Con las tecnologías multimedia las medianas y pequeñas empresas, pueden preparar una enorme cantidad de material promocional y de mercadeo, que les puede permitir competir con grandes empresas. Las aplicaciones de multimedia en los negocios incluyen presentaciones, capacitación, mercadotecnia, publicidad, demostración de productos, base de datos, catálogos y comunicaciones en red. La mayoría de los programas de presentación permiten agregar clips de audio y vídeo a las presentaciones de diapositivas pantalla por pantalla (slide shows) de gráficas y textos.
Ventajas
- Nos ofrece sonidos, vídeos y animaciones interactivas.
- Nos permite modificar la información del texto de una manera fácil.
- Es muy portátil, se pueden llevar a cualquier parte en USB, en nuestros celulares, pc, etc.
- Todos estos aspectos señalados no se pueden hacer en un libro impreso, en cambio en uno electrónico sí. Aquí solo mencionamos algunas pero en realidad hay muchas más ventajas que nos ofrece utilizar este tipo de multimedia.
Tratamiento De La Información
- Kioscos Informativos, Kioscos Transaccionales.
En este grupo se encuentran los Kioscos y las bases de datos multimedia. Los kioscos son instalaciones públicas diseñadas para hacer la información accesible a mucha gente. Existen dos tipos de informativas y transaccionales. En los quioscos informacionales se puede tener acceso a música, direcciones, anuncios, oportunidades de venta, etc.

- Entretenimiento interactivo
Entretenimiento
interactivo nos referimos a todos aquellos sistemas que se utilizan en la
actualidad en donde a través de diferentes elementos se le permite a la gente
interactuar con contenidos de manera diferente. Y debemos decir que en este
caso, este sistema de multimedia interactiva nos ayuda a que podamos
informarnos correctamente acerca de lo que estamos buscando, sea una casa, una
porción de viajes, un local en especial o bien , nuestro resumen de cuenta. Por
otro lado también debemos mencionar las pantallas interactivas ya que las
mismas también son muy utilizadas en diferentes ámbitos y especialmente en
publicidad. En muchos hogares ya existen aparatos de videojuegos de diversas
marcas y con diferentes intenciones. Con multimedia se amplían las posibilidades
de entretenimiento. Los niños y los jóvenes sin olvidar a los adultos poco a
poco arribarán a un mundo pleno de sensaciones, incluso podrán oler y captar
realidades virtuales. Los vídeos DVD y la información extra que contienen son
ejemplos de este tipo de productos, así como juegos, pruebas de preguntas, etc.
- El mercado multimedia

Las empresas que más interés han demostrado en esta tecnología son:
- Las empresas de televisión por satélite y cable; las empresas de telecomunicaciones;
- Las editoriales que han comenzado a creer en las ediciones digitales produciendo "e-books";
- Plataformas de desarrollo para sistemas multimedia en línea y fuera de línea los productos multimedia se pueden dividir en dos lineas: los denominados online ("en linea" o "conectados") y los offline ("desconectados, "sin acceso a Internet").

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